Nueva movilización «contra la persecución política y los procesos de criminalización»

Desde las 9.30hs de este jueves, movimientos sociales concentrarán frente a Justicia Federal. Además, habrá una conferencia de prensa a la 11:30hs en dicho lugar.

Foto-gentileza

Este jueves 15 de abril en General Roca/ Fiske Menuco movilizamos a Juzgado Federal en el marco del llamado a indagatorias a militantes sociales del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Se realizará una concentración desde las 9.30 horas frente a Justicia Federal (San Martin y España) y una conferencia de prensa a la 11:30hs en dicho lugar.
 
“Esta causa penal fue iniciada en 2017 y con figuras penales de gravedad pretende embistir contra nuestros movimientos atentando contra la auto-organización que sostenemos en los territorios y barrios más empobrecidos de la región”, expresan en un comunicado.
 
Además, indicaron que “un dato central que da cuenta de la persecución política que implica este proceso, es que el abogado que nos denuncia es Suárez Colman, reconocida figura macrista local. Y el juez que lleva adelante la causa es Hugo Greca, con un largo prontuario de criminalizar la protesta social y a militantes sociales y políticos”
 
“Apuntamos a coordinar la lucha contra los distintos avances judiciales que sufrimos por estar organizades como parte de la clase trabajadora excluida de los mercados formales de trabajo, ya que esta causa significa un fuerte antecedente para todas las organizaciones que luchamos día a día contra el hambre, la miseria y las injusticias”, concluye el comunicado.