Las previsiones de inflación subieron 4% en un mes y están en 36% para 2019

El informe de la autoridad monetaria estima la inflación de marzo en 3,8% y la de abril en 3,5%. Dólar a $50 para fin de año.

 

Foto (Gentileza)

Analistas y economistas privados estimaron que la inflación de marzo se situó en el 3,8% y la de abril rondará el 3,5%, y que esperan que la inflación 2019 cierre en el 36% informó ayer el Banco Central. Además proyectan un dólar a $50 para fin de año.

El informe está contenido en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una consulta que hace la autoridad monetaria entre representantes de bancos, consultoras y agentes financieros.

“Las expectativas de inflación para marzo, abril y mayo subieron a 3,8%, 3,5% y 2,8%, respectivamente aunque se mantuvo la expectativa de una disminución de la inflación a cerca de 2% a partir de julio (se espera 2,1% en julio y 2% en agosto y septiembre)”, detalló el Central en este relevamiento del mes de marzo.

Los participantes del relevamiento subieron sus pronósticos mensuales para el período marzo-julio, concentrándose las mayores subas en marzo y abril, señaló el Central.

Según se informó, se contemplaron los pronósticos de 55 participantes (misma cantidad que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 34 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y 7 analistas extranjeros. ElDía