En Roca, ya aplican la vacuna antigripal a personal de salud y mayores de 65 años

La vacunación se lleva adelante, según terminación por DNI, en el Cuartel de Bomberos de Roca de 8 a 13hs por la mañana y, dependiendo del stock de dosis, de 14 a 19hs por la tarde.

Foto-gentileza

El pasado martes 13, y con la llegada de 22.900 dosis, se dio inicio en Río Negro a la campaña de vacunación antigripal dirigida a población objetivo, priorizando en esta primera etapa al personal de salud y menores de 2 años, embarazadas, mayores de 65 años y personas desde 2 años a 64 años de edad con factores de riesgo que presenten certificado médico.
 
En Roca, la vacunación se realiza en el Cuartel de Bomberos, ubicado en calle Belgrano 1343.  Según informó a Medios del Aire María Isabel Rivero, coordinadora de la campaña, debido a que los primeros envíos son de pocas dosis, “por ahora estamos vacunando al personal de salud del hospital y la semana que viene se avanzaría con la vacunación de personal de privados en un horario a definir”.
 
Además, explicó que desde ayer a las 14 horas se está vacunando a mayores de 65, y también debido a la escasa cantidad de dosis se distribuyó la vacunación en tres días, aplicando 100 dosis por jornada.
 
 
Horarios y atención por terminación del DNI
 
La vacunación contra la gripe se lleva adelante en el Cuartel de Bomberos de Roca de 8 a 13hs por la mañana y, dependiendo del stock de dosis, de 14 a 19hs por la tarde. La jornada de hoy, jueves (15/04), pueden acercarse a recibir la vacuna adultos mayores de 65 años con terminación de DNI en 456. Mientras que mañana, viernes (16/04) los terminados en 789. Cabe aclarar que las personas interesadas en vacunarse pueden acercarse a consultar a los centros de salud de los barrios por la vacuna, ya que algunas dosis fueron destinadas allí.
 
Es importante señalar que todas aquellas personas que recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19, deben mantener un intervalo mínimo de 14 días para la aplicación de la vacuna antigripal. Y aquellos que aún no lo han hecho, deben vacunarse aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Ccovid-19 y esperen los 14 días correspondientes.
 
La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.
 
En el país, la vacuna antigripal es obligatoria y está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.