Estudiantes rionegrinos recibirán módulos de frutas, verduras, frutos secos y miel

El convenio firmado entre Provicnia y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, tiene el objetivo de proveer a escuelas rionegrinas de 25.176 módulos por mes.

Rubricado por la gobernadora, Arabela Carreras, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, firmó con el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, un convenio que permitirá la provisión de frutas y verduras a estudiantes de escuelas rionegrinas.

El convenio tiene el objetivo de proveer por mes 25.176 módulos de frutas frescas, verduras, frutos secos y miel en los establecimientos educativos públicos para mejorar y variar las condiciones de nutrición de los y las estudiantes.

“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos orientar la compra del Estado a productores en forma directa y se logró gracias a su organización. Hoy tenemos el orgullo de decir que en Río Negro a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, estamos muy atentos a la calidad nutricional de nuestros niños, niñas y familias, por eso combinamos la fuerza de los distintos ministerios para poder llegar a esta política”, expresó al respecto la Mandataria Provincial durante la firma que hoy se llevó a cabo en Viedma.

En tanto, la Ministra sostuvo que “es un convenio que sirve para Educación y los productores de la zona. Significa la entrega de una caja mensual de 10 kilos de mercadería, entre frutas y verduras, e incorpora -mes alternado- frutos secos y miel, productos que no son de consumo masivo y que aportan a la calidad alimentaria”.

Será la Federación quien entregará los módulos con peras y manzanas de nuestra región, que según disponibilidad estacional se alternará con naranjas; verduras que estará conformadas con papa, zapallo y cebolla, y según disponibilidad estacional se alternara con zanahorias u otra alternativa a considerar según oferta; nuez con cascara y/o miel, la que se alternará entre entregas.

En este sentido, Sebastián Hernández destacó: “Este es el segundo año que firmamos este convenio, lo hemos trabajado mucho con Carlos Banacloy el ministro de Producción y Agroindustria y es un programa de comercialización que a pesar de un año que nos tocó vivir en pandemia fue un éxito y hoy nos encontramos en una nueva etapa con el doble de módulos por entregar, así que crecemos. Es una alternativa muy pero muy importante para los productores porque les asegura cubrir el costo de producción más utilidades y por el otro lado que la provincia pueda surtirse de los productos rionegrinos. Poder llegar a más rionegrinos con productos rionegrinos es un orgullo.”