ASSPUR definió nueva jornada de protestas para el próximo martes

Habrá paro, retención de servicio y movilización a las rutas. En Roca, no habrá corte de rutas, pero sí permanencia con panfleteada en las mismas, lo que podrá implicar reducción de tránsito.
 

Foto - Medios del Aire

Con la intención de que se reactive el debate por las condiciones laborales del sector,  la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) definió una nueva jornada de protestas para el próximo martes 20. En este caso, las medidas incluyen paro, retención de servicio y movilización a las rutas para hacer más visible el reclamo.
 
“Luego de la jornada del 7 de abril que fue una jornada de expresión contundente de los trabajadores y trabajadoras de salud, con paro y movilización en toda la provincia, quedamos a la espera de la mesa de salud y la verdad que los resultados no fueron los esperados”, explicó a Medios del Aire Patricia Baeza, integrante del gremio de profesionales de la salud.
 
“Teniendo en cuenta que seguimos sin respuesta y sin resolver el conflicto salarial, la asamblea provincial resolvió anoche nuevamente para el día martes 20 paro, retención de servicio y en este caso vamos a movilizar a las rutas”, agregó y explicó que aún no hay un horario definido de inicio de la movilización.
 
En Roca, y según explicó Baeza, la movilización no incluirá corte de rutas, pero sí permanencia con panfleteada en las mismas, lo que podrá implicar reducción de carriles y por ende de tránsito.