Gennuso reclama a Neuquén una solución por el desabastecimiento en Bariloche

El intendente aseguró que “estamos en una situación compleja porque no solo es el combustible sino elementos de primera necesidad los que no llegan”
 

Foto - Gentileza

Los cortes de ruta que llevan adelante los autoconvocados de Salud en Neuquén repercuten, al igual que en otras localidades de la provincia, en las actividades diarias de Bariloche. A la falta de combustibles comienzan a sumarse los retrasos en el arribo de mercadería, situación que se agrava frente a la decisión de los trabajadores de mantener firmes sus demandas.
 
Esto llevó al intendente Gustavo Gennuso a expresarse en sus redes sociales y pedir a las autoridades de Neuquén, y a los manifestantes, “que tengan en cuenta esta situación afecta gravemente a la ciudad de Bariloche”.
 
En diálogo con el programa radial “120 Noticias” de Medios del Aire, el jefe comunal ratificó su preocupación y aseguró que  “la provincia de Neuquén tendría que arbitrar algún sistema” y si es necesario “hablar con los que cortan la ruta” para que “algunas cuestiones esenciales que a algunas ciudades nos preocupan las podamos hacer”
 
Además, aseguró que “estamos en una situación compleja porque no solo es el combustible sino elementos de primera necesidad los que no llegan”.
 
Consultado por cómo afecta el desabastecimiento al sistema de Salud, Gennuso explicó que  “estuve conversando con la gente del hospital dicen que tienen abastecimiento, pero esto se ha prolongado mucho más de la cuenta y eso nos va a traer más problemas”.
 
Recordamos que Los manifestantes exigen recomposición salarial que repercuta en el básico y el pase a planta de eventuales ante la llegada de la segunda ola de contagios. A pesar el anuncio del gobierno del pago de un bono Covid de 30.000 pesos, los trabajadores sanitarios continúan con las medidas de fuerza.