Funciona en Cipolletti el primer totem con lector de patentes y control de velocidad

Se trata del primero de seis totems que se instalarán en la provincia.

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se puso en funcionamiento en Cipolletti el primer totem de seguridad vial que cuenta un moderno sistema de lectores de patente y control de velocidad. "Seguimos haciendo una fuerte inversión para incorporar tecnología que salve vidas en las rutas", explicó la Mandataria.

Se trata del primero de seis totems que se instalarán en la provincia, como parte del Plan Integral de Seguridad Vial destinado sumar tecnología para el cuidado de los rionegrinos y los visitantes en las rutas, siempre con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.

Este primer totem se ubica en la Ruta Nacional 22, Km 1216 (Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti). Los demás se instalarán en Río Colorado, Puente Dique, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande. Poseen un sistema de reconocimiento de patentes con sensores que miden la velocidad de circulación de los vehículos.

El sistema cuenta con la capacidad de interconexión para la transmisión online de la información recabada con fines de seguridad y vigilancia. Además, tienen una memoria interna que permite el almacenamiento de la información.