La Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF aseguran que «la escuela es un lugar seguro»

Solicitan a las autoridades nacionales que la decisión de la no presencialidad escolar por razones epidemiológicas sea durante “el menor tiempo y lo más sectorizado posible”.
 

Foto - Gentileza

La Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF se mostraron en desacuerdo con la decisión que tomó el gobierno nacional de suspender por 15 días las clases presenciales en el AMBA, asegurando que “la escuela es un lugar seguro y trabajar con niños y niñas, no es un factor de riesgo”.

En un comunicado dirigido a las autoridades nacionales, desde los organismos aseguran que “La escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas”.

Además, agregan: “constituye un sitio seguro mientras sus padres, madres y cuidadores/as trabajan, contribuyendo así́ a la actividad económica de la sociedad. Es una herramienta de equidad social indispensable, particularmente en los grupos sociales más vulnerables”.

“La escuela es un lugar seguro y trabajar con niños y niñas, NO es un factor de riesgo: la responsabilidad de que continúe así recae en los adultos responsables del cumplimiento de los protocolos elaborados en la construcción y aplicación de las medidas sociales necesarias para sostener la presencialidad, tanto en la escuela como en las familias. Es por ello que la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF instan a las autoridades a que esta decisión de la no presencialidad escolar por las razones epidemiológicas de público conocimiento, sea durante el menor tiempo y lo más sectorizado posible”, concluye el comunicado.

Mirá el comunicado completo: http://ow.ly/sFpR50EpxXC