https://registrocivil.rionegro.gov.ar/."> Sábado Joven: más de 1200 DNI renovados en 18 localidades de la provincia https://registrocivil.rionegro.gov.ar/."> https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.">

Sábado Joven: más de 1200 DNI renovados en 18 localidades de la provincia

Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Foto-gentileza

La campaña Sábado Joven, desarrollada por el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, lleva registrados 1210 nuevos DNI de jóvenes mayores de 14 años y para hoy sábado 17 de abril ya fueron asignados otros 260 turnos en toda la provincia.

General Roca habilitó la opción Sábado Joven por primera vez para el 10 de abril, jornada que resultó un éxito en el Registro Civil de la localidad: 45 DNI renovados. En tanto, en Viedma se actualizaron 64 documentos de identidad de chicas y chicos ese mismo día. Fue un fin de semana exitoso que tuvo 263 trámites concretados en Río Negro pese a la cancelación de turnos en Bariloche debido a un corte de luz programado.

Sábado Joven comienza a transitar la recta final de esta etapa. Los sábados que quedan disponibles para hacer el trámite son hoy 17, el 24 de abril y 8 de mayo.

Las localidades en las que se puede realizar son: Allen, Bariloche, Catriel, Cipolletti, Chichinales, Choele Choel (Delegación Hospital local), Comallo, Coronel Belisle, General Roca, Godoy, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Villa Regina y Viedma.

Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI. Se trata de un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.