ATE Río Negro paraliza los organismos nacionales por 24hs

ATE confirmó la convocatoria a un paro de 24 horas en todos los organismos nacionales con sede en la provincia de Río Negro, cuando se movilizarán para rechazar el ajuste de Cambiemos, el aumento de la pobreza, la escalada inflacionaria y caída de todas las actividades productivas.
 

Foto (Gentileza)

El gremio comunicó que los estatales se movilizarán para rechazar las políticas de ajuste nacionales, el aumento de la pobreza, la escalada inflacionaria y caída de todas las actividades productivas.

“El aumento de la pobreza y la indigencia muestra que la única política que propone el Gobierno Nacional desde que asumió es el ajuste permanente. Los aumentos en los alimentos y la nueva suba en los combustibles es imposible de soportar para la mayoría de los trabajadores y jubilados. Tenemos que poner en evidencia a los que gobiernan sólo para los ricos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El gremio denuncia la destrucción de la industria con el cierre masivo de fábricas, suspensiones y despidos. Los talleres de producción y reparación como Astilleros Río Santiago, el sistema de laboratorios como CITEDEF e INTI, entre otros, como Fabricaciones Militares o las minas de Río Turbio, son algunos de los ejemplos sobre los que ha golpeado el modelo económico de este gobierno. 

De esta manera, el sindicato se suma a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma en defensa del trabajo, la producción, soberanía y justicia social.

El gremio denuncia asimismo la destrucción de la industria con el cierre masivo de fábricas, suspensiones y despidos. De esta manera el sindicato se suma a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma en defensa del trabajo, la producción, soberanía y justicia social.

La entidad gremial informará en las próximas horas las ciudades en las que se marchará, el horario y los puntos de concentración. Se anticipa que la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento en las dependencias del PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENASA, Ministerio de Trabajo y el INTI entre otros.