Weretilneck: “La elección se resuelve de cara al ciudadano, queremos continuar por este camino” ​​​​​​​

A días de las elecciones en la provincia de Río Negro, durante una entrevista radial en el programa “120 noticias” el gobernador Alberto Weretilneck, habló de que provincia le dejará a la próxima gestión, hizo referencia a la relación del gobierno con los gremios y marcó una clara diferencia con  el resto de los espacios políticos.  
 

Foto (Gentileza)

El oficialismo provincial buscará mantener la gobernación apostando a la continuidad del proyecto, que hoy encabeza Alberto Weretilneck.    

El mandatario provincial hizo mención a la provincia que dejará a la próxima gestión, con una marcada autocrítica por la situación que atraviesa la fruticultura, “es un tema que no pude resolver, porque no se logró un consenso para tener una fruticultura distinta, es una asignatura pendiente".

Asimismo dijo que hay muchas cosa por hacer como la culminación de las obras del plan Castello, que  lleva ejecutado un 30%. La reforma de la escuela rionegrina en el nivel medio, que ha dado sus resultados pero que hay que continuarlo y la falta implementación en el plan de salud, del nuevo sistema de turno digital.

El gobernador destacó el respaldo que recibieron sus candidatos, "somos un espacio de respeto y de valores, donde no tiene lugar la agresividad y la soberbia”.
 
“La intromisión de tres jueces, a pedido del peronismo y del radicalismo, fue lo que sublevó a los rionegrinos y salieron a respaldarnos con una sana rebeldía para Buenos Aires no decida por nosotros”, A. W

Al ser consultado por las denuncias que recibió Juntos por la ayuda que ha dado el estado durante la campaña electoral, Weretilneck dijo que no tiene información, “no puedo opinar sobre eso, lo único que digo que es una falta de respeto al ciudadano. Si alguien por una cuestión de necesidad  o porque pertenece a una institución y tiene el acompañamiento del estado, creo que eso no cambia su forma de pensar y su voto tampoco. Nosotros siempre nos hemos caracterizados por estar cerca de los más necesitados, y de las instituciones”, agregó.

Por otro lado Weretilneck se refirió a su relación con los gremios, y al respaldo público del dirigente de ATE, Rodolfo Alguiar.  El gobernador insistió en la posibilidad de consensos y de participación que han tenido. “Nosotros tenemos una muy buena relación con ATE, pero también la tenemos con UnTER, el sindicato de ARSA y la Fraternidad, es decir que nuestra forma es el dialogo, los empleados públicos no son nuestros adversarios, son nuestros compañeros de trabajo”.

El domingo, dijo que va a esperar los resultados en Cipolletti.

Nota en desarrollo