Concentración en los Tribunales de Roca contra la judicialización de la lucha social

Desde las 9 realiza una conferencia de prensa acompañando la apelación de la delegada de ATE Carolina Alac, acusada por el juez Moldes de realizar de un presunto graffiti

 

Foto (Gentileza)

La CTA Autónoma de Río Negro se concentra desde hoy a las 9 en la Cámara Federal de General Roca (España y San Martín), para acompañar las audiencias de apelación en la causa armada contra la luchadora social y delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Carolina Alac.

Leónidas Moldes, el juez federal con asiento en Bariloche de equívoca trayectoria, procesó a Alac por una supuesta pintada en una pared de Gendarmería Nacional donde, se presume, funciona su servicio de inteligencia.

Una abusiva imposición de Moldes obliga a Alac a comparecer el primer lunes de cada mes ante la Delegación Bariloche de la Policía Federal Argentina y le prohíbe ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin dar inmediato aviso y salir del país.
El graffiti aparecido el 19 de octubre de 2017 en la calle Reconquista 96, tras una movilización en reclamo de justicia por el hallazgo del cuerpo muerto de Santiago Maldonado, expresó el repudio a la fuerza a las órdenes de la ministra Patricia Bullrich: “Gendarme asesinos”, decía.

Para la CTA Autónoma y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche, organización donde milita Carlina Alac, recae sobre la víctima la represalia de haber denunciado a cuatro agentes de Prefectura Naval realizando espionaje sobre su persona.

Son más de 150 los militantes que en la región son perseguidos por supuestos delitos que obedecen, sin duda, a la política represiva de Patricia Bullrich de criminalizar de la pelea por la tierra. ATE Río Negro