Continúan los selectivos de fútbol de cara a los Juegos Epade y Araucanía

La próxima semana la Secretaría de Deporte llevará adelante pruebas futbolísticas en el Alto Valle en pos del armado de los seleccionados masculino y femenino que representarán a la provincia en la edición 2021 de ambas competencias.

El cronograma de pruebas, que comenzó a mediados de abril en la zona Andina, está diagramado para convocar a futbolistas de toda la provincia en distintos puntos del territorio. 

Las actividades se retomarán el martes 4 de mayo en la cancha de Deportivo Roca para jóvenes futbolistas hombres y mujeres oriundos de Allen, Cervantes y General Roca en el horario de 9 a 14, aunque este está sujeto a cambios.
 
Las pruebas continuarán en Jacobacci el 17 de mayo donde se observarán a futbolistas locales y de Maquinchao y el 18 será el turno de Los Menucos donde se incluirán también jóvenes de Ramos Mexía y Sierra Colorada. 

El mismo 18, en simultáneo en la cancha del club Cinco Saltos, se evaluarán deportistas locales y de Contralmirante Cordero, Campo Grande y Barda del Medio.

El último encuentro de mayo será el 31 en las instalaciones de Atlético Regina donde están convocados también futbolistas de Ingeniero Huergo, Chichinales, Mainqué y General Godoy.

En junio las fechas programadas hasta el momento son el 7 en el predio Los Álamos para Cipolletti  y Fernández Oro y el 14 en Catriel.

A este cronograma se le sumarán posteriormente más fechas en otros puntos de la provincia a fin de probar la mayor cantidad posible de futbolistas del territorio rionegrino.

Cabe destacar que cada jornada se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio del Covid-19. En base a esto las fechas aquí detalladas también están sujetas a cambios de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad.

En cuanto a los Juegos Araucanía y Epade, los primeros tendrán lugar del 31 de octubre al 6 de noviembre en Los Lagos, Chile con la presencia de las seis provincias patagónicas y las siete regiones chilenas más australes, mientras que los segundos se realizarán del 13 al 17 de diciembre en La Pampa.

En ambas competencias Río Negro tendrá el objetivo de defender los títulos vigentes obtenidos en 2019 y extender su récord como la provincia más ganadora de ambos certámenes.