Caso Javier Videla: «es desesperante que no se sepa nada y que Colicheo no hable»

Así lo aseguró Silvana Videla, hermana Javier. A más de dos meses de su desaparición, no se sabe nada sobre su paradero y el único detenido, Antonio Colicheo, no dijo ni una palabra a la Justicia sobre donde podría estar o que fue lo que hizo con él.

El pasado martes (04/05) se cumplieron dos meses de la desaparición de Javier Alejandro Videla, el trabajador judicial roquense de 43 años. Sin embargo, al día de hoy no se sabe nada sobre él y el único detenido, Antonio Colicheo, mantiene un silencio rotundo y no dijo ni una palabra a la Justicia sobre dónde podría estar Videla o que fue lo que hizo con él.

En diálogo con Medios del Aire, hablamos con Silvana Videla, hermana de Javier, quien expresó congoja e impotencia al expresar que "es desesperante no saber nada y que no haya posibilidades de que de alguna manera (Colicheo) hable, de que diga algo".

Colicheo, de 32 años, fue imputado por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en relación a Julio Sánchez (pareja de Videla), en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización y privación de la libertad agravada con relación a Videla. Por esta formulación de cargos pesa sobre él la prisión preventiva de 6 meses. Además, también fue imputado por homicidio doblemente calificado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz.

Según consta en la acusación fiscal, Videla desapareció el 4 de marzo pasado pasadas la 1.20 de la madrugada. Allí fue visto por última vez junto a Colicheo a bordo de un Chevrolet Vectra color azul. Luego de disparar a la pareja del desaparecido, el acusado huyó a toda velocidad.

En la mañana siguiente, Colicheo fue detenido en el puesto La Perseverancia, a 75 kilómetros al norte de Roca, teniendo en su poder pertenencias el celular, la billetera y la riñonera de Videla. En ese mismo campo, apareció el cuerpo de Cazmuz enterrado, con un tiro en la frente.

Ahora, se espera el desarrollo de ambos juicios para conocer la condena al único detenido por los dos hechos.