Fernández, tras el encuentro con la titular del FMI: "La reunión fue muy constructiva"

"Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos", dijo el Presidente. El primer encuentro presencial entre el mandatario y Kristalina Georgieva se extendió durante una hora y media.

Foto - Gentileza

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la reunión de una hora y media con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, fue "muy constructiva".

"Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre su gira por Europa, tras lo cual señaló que la titular del Fondo Monetario "se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina".


Fernández dijo que se hablaron "con mucha franqueza" y dijo que fue una reunión "muy productiva".

"Fue muy productiva. No había tenido posibilidad de conocerla, es la primera vez cara a cara. Fue una buena reunión muy franca. Nos hablamos con mucha franqueza. Expresamos nuestras voluntades de resolver el problema de la deuda argentina pero encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando muy mal entre la pandemia y la economía que heredamos, que le cuesta ordenarse", dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina que cubre su gira por Europa.

Fuente-Télam