El municipio aportó 150 mil pesos al Hospital en su 60 aniversario

Se trata de un aporte no reintegrable destinados a la compra de equipamiento.

En ocasión del 60 aniversario del Hospital Francisco López Lima, el Municipio de Roca realizó un aporte no reintegrable de $150.000 destinados a la compra de equipamiento.

La intendenta María Emilia Soria se acercó esta mañana a la institución a saludar a sus directivos y trabajadores, haciendo entrega además de esta donación para colaborar con la compra de equipamiento necesario para seguir mejorando su funcionamiento. Fue recibida por la directora Ana Senesi, médicos y personal del área de pediatría.

El nosocomio inaugurado el 14 de mayo de 1961 es, desde su inicio, uno de los más importantes de la región y, en función de su complejidad 6 y alto nivel de especialización, recibe derivaciones de pacientes desde distintos puntos de la provincia. La situación actual signada por la pandemia y la lucha contra el coronavirus inscribe un capítulo que seguramente marcará la historia de la institución. Esta etapa está siendo afrontada principalmente por el enorme compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, quienes paralelamente se encuentran luchando por un justo reconocimiento a su labor.

“Su infraestructura, el personal y toda su historia son una parte importante de Roca, por el servicio que brindan a nuestra comunidad y a pacientes que llegan desde otras ciudades de la región. Dado que su funcionamiento impulsa a su vez otras actividades en la ciudad, desde el Municipio siempre buscamos colaborar en lo posible y trabajar de forma articulada. ”, expresó la intendenta Soria.