UnTER definió la no presencialidad por 72 horas

Será desde este miércoles (19/05) y hasta el viernes.  Además, el gremio se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica.

Foto - Gentileza

El plenario de secretarios generales de UnTER se reunió bajo la modalidad virtual y definió convocar a la no presencialidad desde este miércoles (19/05) y hasta el viernes próximo. Participaron del encuentro secretarios generales de las 18 Seccionales, miembros de las Juntas, de la Comisión de Títulos, el vocal gremial docente, la vocal gremial en el IPROSS y miembros del Consejo Directivo Central.

De esta manera, el sindicato docente definió la no presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia y se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Además, solicitarán el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Por amplia mayoría definió exigir "definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todos los trabajadores de la educación".

Se concluyó en "la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a los trabajadores y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID-19".

Por último, el plenario del gremio demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadores y estudiantes.