Fútbol argentino: ¿cuándo se jugarán los últimos partidos de la Copa LPF?

Entrá a la nota para conocer posibles fechas de definición del campeonato.

Foto-Gentileza

La suspensión del fútbol decidida este viernes abrió un enorme interrogante sobre el momento de conclusión de la Copa LPF en medio de un calendario saturado de partidos y monopolizado el próximo mes por la Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y la Copa América, que de momento tiene a Argentina como único país organizador tras la baja de Colombia.

La voluntad de la Liga Profesional es jugar los tres partidos que restan durante junio, lo que supone una seria afectación para equipos como Boca y Racing que proveen de futbolistas a los seleccionados sudamericanos.

El "Xeneize" podría perder para la definición a gran parte de su estructura (Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona) y "La Academia" a un valor irremplazable como su arquero Gabriel Arias y otro titular indiscutido como Eugenio Mena.

"Por el momento no hay fecha para la reprogramación de los partidos", le confió a Télam una fuente de la Liga Profesional, aunque su vicepresidente, Cristian Malaspina, ya admitió que la intención es jugar en el sexto mes del año antes de la caída de los contratos profesionales el 30 de junio.

De manera extraoficial se mencionó la posibilidad de que las semifinales se disputen el 2 de junio y la final el domingo 5, pero ese fin de semana regirán las mismas restricciones sanitarias de los próximos 9 días, lo que haría imposible la organización.

Fuente-Télam