Roca: Tregua en la ANSES, la atención será normal hasta el jueves a la espera de una solución

Las oficinas de ANSES Cipolletti, General Roca y Villa Regina fueron paralizadas en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante ATE Río Negro. La protesta es por el despido de una persona en la sede en Cipolletti y vaciamiento del organismo. La atención al público de a poco se vuelve a normalizar. En Roca, habrá una unidad móvil para que los usuarios puedan entregar documentación.
 

Foto - Medios del Aire

ATE decidió levantar la medida de protesta en las oficinas de Anses a la espera de una resolución del conflicto. Se acordó una tregua hasta el jueves, si no se resuelve, volverán a paralizar las oficinas del alto valle. La atención será normal este martes y miércoles.  

El gerente de la UDAI de General Roca, Mauricio Yahuar, confirmó que hoy abren normalmente las oficinas ubicadas sobre calle La Pampa. El titular de Anses dijo que en la ciudad de todas maneras hoy funcionará, en la calle San Juan al 3400, una oficina móvil para la entrega de documentación.

La unidad móvil prestará su servicio de 8 a 14hs. Se podrán entregar planillas, libretas, certificados escolares, entre otros documentos.   

Yahuar, sostuvo que la paralización de las oficinas generó el atraso en la entrega de documentación, la suspensión de turnos y demoras en los trámites. “El despido en Cipolletti es algo puntual, un contrato que no se renovó, nosotros acá no podemos hacer nada, en Roca tenemos bajas por jubilaciones no por despidos”, agregó.

En tanto ATE informó que la convocatoria, propiciada por el Director de Relaciones Gremiales Lucas Ostiglia y a la que asistirán dirigentes de ATE Río Negro, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves en el segundo piso de la sede central de ANSES, ubicada en Córdoba 720.