
Las autoridades del Centro de Documentación Rápida informaron que, en función de las restricciones dispuestas por el DNU-2021-334-APN-PTE y el Decreto Provincial N°519/21, las oficinas del Registro Civil trabajarán con un servicio de guardia mínima, a puerta cerrada y sin atención al público.
A su vez, también se reasignarán los turnos de DNI, Pasaporte y Matrimonios para las semanas siguientes.
En dicho marco, sólo se atenderán los siguientes trámites prioritarios:
- Se atenderán a demanda los trámites de inscripción de defunciones (Sigue vigente el procedimiento excepcional de la Disposición 25/2020 para aquellas oficinas que necesiten hacer uso del mismo, el cual tiene por objeto que las empresas fúnebres soliciten y remitan la documentación necesaria por vía electrónica. Las actas y las respectivas licencias se podrán expedir con firma digital y se enviarán al correo electrónico declarado por la empresa solicitante).-
- En cuanto a los nacimientos, y en atención al cumplimiento de plazos legales, las delegaciones sólo realizaran inscripciones con el procedimiento excepcional del Decreto N° 324/2020, (prorrogado por efecto del Decreto 215/2021), que tiene por objeto evitar que los progenitores deban concurrir a las oficinas del Registro Civil para realizar la inscripción. La única excepción a esta norma, serán los casos urgentes donde se necesite trasladar a los recién nacidos por motivos de salud.-
- DNI. Sigue habilitado el canal para los ciudadanos que necesitan su DNI con urgencia, lo obtengan en forma digital, escribiendo a consultas@renaper.gob.ar || Destinado a los mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega.
Consultas on-line
Se estarán contestando todas las consultas que ingresan al Registro Civil a través de la Oficina Digital.
