Conmebol notificó a los países de Copa América los requisitos sanitarios obligatorios

"La obligatoriedad de que todas las delegaciones que lleguen a la Argentina lo hagan ya vacunadas al menos con una dosis", aclara una de las exigencias principales que determinó el organismo para reducir al mínimo los riesgos en el torneo.

Foto - Gentileza

La Conmebol realizó una notificación a los nueve países de la Copa América sobre las condiciones sanitarias que le elevó el gobierno argentino para concretar la organización completa del certamen en el país a partir del 13 de junio y hasta el 10 de julio.

Los notificados tuvieron en principio una buena recepción a las medidas sanitarias exigidas por Argentina, dentro de un marco de negociaciones que tendría el próximo viernes una definición, a poco más de 15 días del comienzo de la competencia.

Esas condiciones fueron elevadas al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; el Director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, en una reunión que se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio Tapia.

Entre esas condiciones se encuentran los pedidos de "reducir al mínimo las dotaciones de las delegaciones", además de "mantener las burbujas en los entrenamientos" y "que no haya día libre para los futbolistas fuera del ´área de sus respectivas concentraciones".

Y en consonancia con este último pedido, se solicita que los "desplazamientos de los planteles se lleven a cabo solamente para entrenamientos y partidos".

Pero a todas estas condiciones se suma una fundamental, sin la que las demás no serían practicables, y es la de "la obligatoriedad de que todas las delegaciones que lleguen a la Argentina lo hagan ya vacunadas al menos con una dosis".

En este punto cabe aclarar que Conmebol celebró un acuerdo con la empresa Sinovac, que justamente la proveyó de 50.000 dosis para aplicar a los futbolistas y cuerpos técnicos de los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana y los seleccionados que participarán de la Copa América.

Fuente-Télam