“Se adueñan de las calles, Aguiar los conduce”, dijo Saigg. “No somos planeros, queremos trabajo”, le respondieron

La delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg cruzó a Aguiar por conducir las protestas de ODEL y el MAP, dijo que no la conocen verdaderamente, “mientras más me mojan la oreja, peor me pongo”. Claudia Reyes del Movimiento de Acción Popular (MAP), le respondió pidiendo trabajo para los desocupados.

Foto: Medios del Aire

Miriam Saigg salió al cruce de los referentes de las organizaciones sociales, que desde la semana pasada vienen reclamando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que cumpla con una serie de compromisos. ODEL y el MAP pidén que se generen puestos de trabajo genuinos para las personas desocupadas.

Saigg, explicó a Medios del Aire que hace dos semanas atrás, desde el Ministerio de Desarrollo Social le informaron que se cayeron las licitaciones por los cambios de precios. “No nos llega nada, no tienen mercadería para mandarnos, si ropa de abrigo”.

“Antes de las elecciones llamé al Ministro de gobierno de la provincia, para pedirle que Aguiar desocupe la calle, porque es Aguiar el que los conduce. Todos sabemos el grado de violencia que ejercen, pintan las paredes, tapan las cámaras y nos insultan. Se adueñan de la calle, se dedican a eso”, expresó la funcionaria.

Además de apuntar contra el dirigente de ATE, Saigg cuestionó duramente a Claudia Reyes, referente del Movimiento de Acción Popular (MAP). “Desde el Ministerio la ayudamos con el armado de una cooperativa de limpieza que nunca más funcionó, una vez que obtuvo una matrícula provincial y nacional se dedicó a tomar la Universidad del Comahue hasta que el gobierno provincial la incorporó, ahora es delegada gremial y obviamente no trabaja”.

“Reyes dirige una organización de no trabajadores, pero resulta que son todas incoherencias, cortan las calles, le arruinan la vida a la gente, sus agresiones son asquerosas y nos insultan todo el tiempo, dijo Saigg.

Por otro lado la funcionaria nacional, se refirió a cómo va hacer la entrega de los alimentos que acordó con las organizaciones.  

“Ayer quedé en atenderlos a las tres de la tarde, llegaron con los bombos y toda la historia, los atendí detrás de la reja para resguardar mi seguridad personal, cuando los recibí les explique que varios intendentes nos estaban dando una mano para poder juntar cajas de alimentos, en ese momento Miguel Báez, dirigente de ODEL, nos empezó a decir que nos robábamos todo, fue ahí que quemaron cubiertas y colgaron los trapos que lucen".

“Van preparados para generar un desastre desestabilizante, mientras más me mojan la oreja, peor me pongo, no me conocen verdaderamente. Me da mucha bronca que esto sea una injusticia realmente”.

“Tienen todo armado, cómo van hacer el piquete, que le van a decir a la prensa, absolutamente todo, están organizados para eso, no saben hacer otra cosa, trabajar nunca trabajaron, y si no trabajan van a seguir insistiendo con lo que sea”, afirmó la delegada.  

Saigg, agregó que van a entregar cerca de 400 cajas con alimentos, que no son módulos como se dijo en un principio. “Quiero que se muestre todo, vamos a controlar en los comedores que ellos tienen, que la mercadería se entregue”.

Por su parte desde las organizaciones sociales, Claudia reyes, referente del MAP, sostuvo que somos 1600 familias, con 400 módulos de alimentos no se soluciona nada. “Es ella la que ejerce violencia, tiene a la policía federal que la custodia y nos amedranta”.

“Nosotros pedimos trabajo, nos dicen que Nación no tiene recursos, no somos planeros, solo queremos trabajar”.

Reyes, aseguró que la delegada de Desarrollo Social de la Nación nunca hizo nada por ellos. “Lo que ella sale a decir es para tapar su inutilidad”.

“Me siento bien ayudando a la gente, sé que es pasar necesidad, con la toma pasamos momento muy difíciles. Nos dice que nunca trabajamos, pero como hacemos, si no nos capacitan”.