El MAS hizo un llamado a la unidad de la Izquierda en Río Negro de cara las elecciones municipales

Pidieron que no se repita la fregmentacion de la izquierda en las elecciones municipales 

Foto - Medios del Aire

A través de un comunicado el Movimiento Al Socialismo llamó a la unidad del la Izquierda en la provincia.

El comunicado expresa - El pasado domingo se realizaron las elecciones provinciales en Río Negro. Con un discurso provincialista desligado de cualquier alternativa nacional, la lista de Juntos se impuso por amplia diferencia sobre el FPV. Un paupérrimo resultado dejó a Cambiemos apenas por encima del 5%, azotado por la crisis nacional y el desgaste de la figura presidencial.

Desde la izquierda, creemos que se ha perdido una importante oportunidad mediante nuestra presentación fragmentada. La negativa del FIT a conformar una lista común ha derivado en que se pierda la oportunidad de superar al partido de gobierno nacional, dato político que hubiera tenido repercusión nacional y que hubiera significado la conquista de la primer banca provincial para la izquierda en la provincia.

En momentos en que asoma una crisis estructural para la argentina, la izquierda tiene la tarea histórica de presentar un programa alternativo, anticapitalista y socialista, que ponga por delante los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Es por ello que llamamos a no repetir el error de presentarnos fragmentados a las elecciones municipales en distintas localidades de la provincia, y llamamos al FIT a una reunión para discutir la unidad de cara al cierre de presentación de alianzas cuya fecha límite es el 10 de abril en Cipolletti y varias otras localidades, también debemos discutir de cara a las elecciones municipales en Roca y Bariloche, principales centros políticos de la provincia y donde nuestro partido ha hecho una gran campaña militante y obtenido un resultado muy bueno en relación al resto de las fuerzas de izquierda.