Weretilneck recibe a ATE en la Casa de Gobierno

El encuentro entre el Gobernador y Aguiar se produce a pocas horas de finalizados los comicios y podrían surgir algunos anuncios

Foto (Gentileza)

Se confirmó oficialmente que hoy a las 11 horas, y en una de sus primeras actividades oficiales, el Gobernador Alberto Weretilneck recibirá en Viedma a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Casa de Gobierno (Laprida 212).

El encuentro entre el primer mandatario y Rodolfo Aguiar se produce cuando han transcurrido pocas horas desde la finalización de los comicios provinciales y no se descarta que puedan existir durante la jornada algunos anuncios que sean de interés para todos los estatales provinciales.

"Ahora vamos a saber a ciencia cierta si el resultado electoral del domingo modificará o no el vínculo institucional con ATE. Nosotros esperamos que el gobierno no se la crea y se le de continuidad a la etapa de recuperación de derechos que existe desde hace tiempo", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Esta reunión es muy importante. Es oficial, pero además deberá servir para fijar una agenda de temas y un nuevo encuentro con la presencia de todo el gabinete de ministros. No descartamos que pueda existir algún anuncio de interés para todos los empleados públicos, si se tienen en cuenta algunos de los pedidos que vamos a realizar", agregó Aguiar.

El secretario general del sindicato y de la CTA Autónoma rionegrina concurrirá con una agenda variada de temas y un gran número de requerimientos, aunque se destaca la demanda de pactar rápidamente la fecha concreta de reapertura salarial y dar continuidad a los avances democratizadores dentro del Estado.

Desde la conducción provincial del gremio se informó que también tratarán de acordar con el Ejecutivo rionegrino una reunión en el corto plazo con la presencia de la mayoría del gabinete de ministros (Salud, Desarrollo Social, SENAF, Educación, Agricultura, Ganadería y Pesca, Obras Públicas y Energía entre otros), ya que existen algunas problemáticas que deben ser solucionadas de manera inmediata, pero que requieren la intervención y el compromiso de los máximos responsables de cada una de las carteras, incluido el Consejo de la Función Pública y la obra social IPROSS.