Doñate: No alcanza con mostrar una buena gestión municipal para que los rionegrinos se enamoren de un proyecto de provincia


El diputado nacional (FPV-PJ) por Río Negro, Martín Doñate, felicitó a la gobernadora electa y llamó a construir nuevos liderazgos en esa provincia y a “reconstruir la victoria de octubre”.



 

Foto (Gentileza)

El legislador nacional destacó el acto democrático que vivieron los rionegrinos con una gran participación en la elección de sus representantes. Saludó a todas las fuerzas políticas y a los candidatos que participaron.

Felicitó a Arabela Carreras por su triunfo y por ser la primera mujer electa gobernadora en la historia de Río Negro. Independientemente de las pertenencias partidarias, le deseó todo el éxito en su gestión de gobierno.

En cuanto al plano interno, Doñate señaló que es muy triste y dolorosa esta derrota para quienes son parte del FpV, “perdimos una gran oportunidad, hay que evaluarla con mucha templanza y responsabilidad".

“Cualquier crítica prefiero hacerlas de manera personal con los protagonistas, responsables del resultado, no creo que ayude mucho una catarsis colectiva que se trasforme en una carnicería política, pero evidentemente no todos se sintieron identificados con la propuesta”, dijo Doñate, haciendo alusión a las críticas que empeñaron Larraburu y Pichetto al espacio conducido por Martin Soria.

“Está claro que el perfil de campaña del oficialismo en la provincia fue más efectivo que el nuestro, y el de Cambiemos un fiel reflejo del gobierno nacional con un 5%. Tenemos 4 años para reconstruir la base electoral de nuestro espacio político, curar las heridas y  repensar nuestras propuestas. Tenemos que tomar esto como una enseñanza y no cometer los mismos errores.

Al ser consultado por la continuidad de la conducción del partido, y del pedido de algunos referentes del PJ rionegrino que se desplace a Soria. Doñate sostuvo que particularmente no va a pedir ninguna modificación. “No creo que debamos ponernos a discutir esto ahora. Mi idea y aporte es que  transitemos este proceso de la manera menos violenta posible”.

Doñate, planteó la necesidad de consolidar las propuestas para los rionegrinos. “Hubo un grado de fragilidad, no alcanza con mostrar una buena gestión municipal para que los rionegrinos se enamoren de un proyecto de provincia, como tampoco alcanza la gestión, en materia ambiental, de la candidata a vicegobernadora, a la cual respeto mucho. Los vecinos de Río Negro tienen otras expectativas de las propuestas". A su vez agregó que desde principio de enero que no tiene dialogo con Soria.   

Por otro lado, afirmó "En Río Negro hay una gran electora, Cristina Kirchner, quien tiene una intención de votos cercana al 50%, y mientras se sigan generando las políticas de Mauricio Macri, ese número va a seguir creciendo. Pichetto tuvo un resultado similar en el 2015 y sabe que el techo del FpV no es el 35%, concluyó. - MDA