Boca vs Wilstermann por el Grupo G de la Copa Libertadores

El "Xeneize" viene de perder ante Paranaense, en Brasil. Por eso debe ganar este miércoles y, en lo posible, por una buena diferencia ante el conjunto boliviano en La Bombonera. A partir de las 21.30.

 

Foto (Gentileza)

Boca recibirá este miércoles a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo Gde la Copa Libertadores, con la necesidad de ganar y si es posible por una buena diferencia de goles, luego de haber perdido la semana pasada ante Paranaense, en Brasil.

El equipo "xeneize" será local a partir de las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de la señal de cable Fox Sports.

Boca comenzó la Copa con un insípido empate cero a cero en Bolivia ante Wilstermann, luego venció en forma holgada como local al Deportes Tolima (3-0) y finalmente cayó también ampliamente ante Paranaense (3-0), de manera que su misión es retornar a la victoria frente al equipo más débil del grupo.

El DT Gustavo Alfaro es consciente de que se trata de un cruce clave para avanzar a los octavos de final y pondrá en cancha lo mejor disponible, con la excepción del delantero Ramón "Wanchope" Abila, en plena recuperación de un desgarro, y del mediocampista Agustín Almendra, con un golpe en tobillo.

En el caso de "Wanchope", igual está entre los concentrados, ya que tanto el cuerpo técnico como los jugadores ponderan su "buena onda" y lo consideran de gran importancia para el grupo.
Alfaro disipó las dudas que tenía y definió un equipo con Carlos Tevez y "Bebelo" Reynoso de entrada, mientras que en el banco estarán Cristian Pavón, quien busca recuperar su mejor versión luego de haberse repuesto de un desgarro, y Mauro Zárate.
Tanto Pavón como Zárate jugaron el sábado en Mar del Plata, en el empate con Aldosivi (1-1) por la última fecha de la Superliga, aunque con rendimientos disímiles, ya que el extremo lo hizo apenas regular, mientras que el ex Vélez fue una de las figuras del partido y conquistó el único gol de Boca.

El resto del equipo está confirmado, con el arquero Esteban Andrada y los cuatro defensores consolidados, más Nahitan Nández e Ivan Marcone en el mediocampo.

En esa zona se sumará el colombiano Sebastián Villa, quien se ganó el puesto en el 11 titular merced a sus buenas actuaciones, y arriba estará el goleador Darío Benedetto, esos son los que tienen su lugar asegurado.
La lista de concentrados del "xeneize" se completa con Marcos Díaz, Junior Alonso, Kevin Mac Allister, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Brandon Cortés y Agustín Obando.

Lo cierto es que Alfaro dispone de futbolistas de calidad y que sus decisiones de incluir a uno u otro comienzan a tomar mayor trascendencia en este tipo de partidos, cuando lo único que sirve es ganar.

Enfrente estará Jorge Wilstermann, que empató dos partidos, el mencionado con Boca y ante Tolima, y perdió con el Paranaense.

El equipo boliviano tiene como figura a un ex Boca, Cristian Chávez, de gran rendimiento en el partido de ida jugado en Cochabamba, quien no dudó en afirmar en la previa que "jamás le gritaría un gol a Boca".