“Pablo era un hombre que irradiaba vida y que le ponía mucha energía a todo”

Así lo expresó la directora de la Escuela Secundaria Río Negro N° 16, Carmen Juárez Reynaga, lugar donde trabajaba el docente que se encuentra desaparecido desde el viernes. Aún no hay novedades sobre su paradero.

La directora de la Escuela Secundaria Río Negro N° 16, Carmen Juárez Reynaga, dialogó con “120 Noticias” de Medios del Aire sobre la búsqueda de Pablo Iglesias Cortina, el docente desaparecido desde el viernes pasado. En este sentido, manifestó toda la “angustia e incertidumbre” que siente la comunidad educativa ante su ausencia.

En el quinto día de búsqueda, los rastrillajes llevados adelante por Prefectura y la policía se extendieron a otras localidades como Cervantes y Regina, y ahora analizan usar drones para buscar por tierra. Además, durante el fin de semana, cientos de alumnos, docentes, padres y vecinos se autoconvocaron en el Club Nautíco, en zona de Paso Córdoba, a orillas del río Negro para apoyar la búsqueda.

“Él es una persona muy comprometida con la escolaridad de los estudiantes y estaba preocupado en mejorar las condiciones de cada uno de sus estudiantes”, expresó Carmen sobre Pablo, docente de segundo y tercer año de la Escuela Secundaria Río Negro N° 16, quien era muy querido y respetado en el ámbito educativo. 

Consultada sobre si Iglesias presentó algún indicio de malestar anímico antes de desaparecer, expresó: “no nos ha dado ningún tipo de indicio, es más, era un hombre que irradiaba vida y que le ponía mucha energía a todo”.

Por último, manifestó que “es necesario que los medios sean intermediarios para que se usen todos los medios posibles y que estén al alcance de las autoridades para extremar la búsqueda y encontrar a Pablo lo más pronto posible”.