Aguiar: “Weretilneck no tiene nada que agradecer. Según Di Giácomo parece que los dos nos vamos a Buenos Aires”

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, habló del encuentro que mantuvo con el gobernador Weretilneck, y sus impresiones sobre las elecciones. Cuestionó a la oposición y  apuntó a la unidad sindical.
 

Foto (Gentileza)

“En la casa de gobierno se reía desde el cafetero hasta el policía que estaba en la entrada, no podían disimular la felicidad que tenían, seguramente son sonrisas que se irán borrando con el trajín de la gestión”, expresó el dirigente gremial.

Aguiar, reveló detalles del encuentro que mantuvo con el gobierno, dejó entrever que hay una decisión tomada para que el actual gobernador, Alberto Weretilneck sea candidato para ocupar un cargo nacional en el congreso. “Cuando empezamos la reunión, el ministro de gobierno,  Luis Di Giácomo, hizo alusión a que el gobernador y yo nos íbamos a ir a Buenos Aires, dando a entender que intentará ser candidato por una senaduría o diputación en las próximas elecciones nacionales”.

Asimismo, al ser consultado por el resultado de las elecciones, tras su respaldo personal al partido provincial, dijo “el gobernador no tiene nada que agradecer. ATE, al ser el primer sindicato convocado marca la importancia que el gobierno le ha dado al voto estatal, más allá de los agradecimientos o no, con el resultado final de los comicios podemos asegurar que ha existido un acompañamiento de los empleados públicos para defender y darle continuidad a esta etapa de jerarquización de los derechos laborales en el Estado”.

Aguiar, no ahorro criticas contra la oposición. “El FpV tiene que ser más respetuoso del pronunciamiento del pueblo. Tiene que hacer una autocrítica, hablaron de un gran frente que solo alcanzó para un pequeño rejuntadito para jugar un partido de futbol en la cancha del barrio”.

Por otro lado celebró los acuerdos alcanzados con el gobierno, "se logró que se adelante el pago de la indumentaria y que se liquide con un 100% de aumento en una única vez el próximo 20 de Abril".

Esta suma de 4000 pesos la recibirán más de 18.000 empleados públicos: 10.000 corresponden a la ley 1844; 3500 a la ley 1904; y 4400 son porteros de escuela. Las partes estimaron que serán unos 71 millones de pesos los destinados a este rubro.

Asimismo se estableció que el sindicato, representado en la reunión por el secretario general, Rodolfo Aguiar, y la dirigente provincial Leticia Lapalma, sea recibido por el gabinete de ministros el 24 de abril próximo en Viedma, donde se abordarán problemáticas que deben ser solucionadas de manera inmediata.

Entre otros temas, se acordó una nueva reunión paritaria para negociar salarios, emplazada también para la segunda quincena de abril. En las próximas, ATE irá informando sobre otras cuestiones surgidas en el encuentro y de interés para los trabajadores.