Organizaciones Sociales se movilizan contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional

Habrá ollas populares y movilizaciones en Río Negro y el resto del país en el marco de una jornada nacional de lucha. En Roca concentran a las 9 de la mañana en calle Tucumán y Av. Roca.


 

Foto (Gentileza)

El Frente de Organizaciones en Lucha, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y La Poderosa son las organizaciones que se movilizaran en el centro de Roca. Denuncian el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los acuerdos mínimos logrados para paliar el aumento de la pobreza y la desocupación.

Este jueves 11 de abril, las Organizaciones Sociales se movilizarán a lo largo y ancho del país. Desde la CTEP reclaman la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación. 

Asimismo, los Movimientos Populares insistirán con la urgente sanción de la Emergencia Alimentaria.

La inflación imparable en el precio de la canasta básica de alimentos hace que en los barrios las familias no puedan hacer más de una comida diaria y los comedores de las organizaciones tienen que contener el avance del hambre, que cada día se profundiza más ante la crisis social y laboral que se vive.

En Roca se movilizarán a la UDAI de la Anses y harán una olla popular frente a la delegación de desarrollo social de provincia desde las 11hs.

Exigen:

- Ingreso de programa de empleo igual a Canasta Básica

- Alimentos sanos para nuestros comedores comunitarios

- Ayudas a nuestros emprendimientos cooperativos

- Tierra y vivienda digna