Caso Facundo Aguero: tres policías condenados y uno absuelto

El tribunal consideró responsables a los policías Romualdo Mardones; Lucas Exequiel Medina y Pablo José Escudero de golpear al joven y ocasionarle secuelas permanentes. Un cuarto policía fue absuelto. Adelina Rivas, mamá de Facundo,  dijo no estar conforme con el fallo y criticó el trabajo de la fiscalía.

Foto (Gentileza)

Finalmente, el cuerpo de jueces decidieron que Romualdo Vazquez y Lucas Medina son responsables por el delito de vejámenes, Pablo Escudero por el delito de vejámenes en concurso ideal con lesiones gravísimas y el jefe del operativo, Juan Rubilar, fue absuelto.

Los efectivos fueron llevados a juicio por el hecho ocurrido el 8 de marzo del año pasado. Ese día, entre tres policías redujeron a Facundo porque creían que había robado un perfume.

Por la violencia de los golpes, Aguero sufrió una encefalopatía hipóxica-isquémica, que le causó daños neurológicos de carácter irreversibles.

Al respecto, el abogado de la familia Aguero, Emiliano Saavedra, dijo que quedó acreditada la teoría de la querella, y que se preparan para el juicio de cesura.