El gobierno se reúne en Casa Rosada para intentar frenar la inflación

Los gobernadores piden un programa de reactivación. En el encuentro participarán Frigerio, Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y referentes radicales.

Foto (Gentileza)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirán este jueves en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

La reunión clave, que se produce en medio de pulseadas internas entre algunos de los protagonistas, contará con la presencia de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Frigerio, en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, ratificó que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación".