LOS FONDOS FIDUCIARIOS QUEDARÁN BAJO LA ÓRBITA DE LUIS CAPUTO

El presidente Javier Milei suscribirá en los próximos días un decreto para concretar esta transferencia.
 

El Gobierno procederá a transferir el control de los fondos fiduciarios al Ministerio de Economía, con Luis Caputo sumando más poder.

El presidente Javier Milei suscribirá en los próximos días un decreto para encomendar la gestión de dichos fondos al Ministerio de Economía, delegando así la responsabilidad en Luis "Toto" Caputo.

La decisión, que ya había sido anticipada por el presidente Javier Milei, se conoce en medio del conflicto con las provincias respecto a las deudas que mantienen con la Nación en el marco de diversos fideicomisos.

El oficialismo estaba decidido a poner fin a esta herramienta que fue empleada durante años por distintas administraciones y que se utiliza para financiar diversos proyectos, al margen del presupuesto aprobado por el Congreso. Sin embargo, la decisión del Poder Ejecutivo pasará por controlarlos en lugar de eliminarlos.

Economía actuará, de esta manera, como fiduciario de todos los fondos existentes, unos 50, obteniendo así su gestión, de acuerdo con el contrato original.

"Toto" Caputo reemplazará en esta faena a los vicegobernadores o al funcionario de la provincia beneficiada, para manejarlos directamente, según supo El Cronista.

 

Fuente: El Cronista