SENADORA NEUQUINA FUE UNA DE LAS AUTORAS DEL INCREMENTO DE LAS DIETAS

A mano alzada y sin debate los legisladores subieron su dieta en un 135 %. Es decir, $ 7 millones brutos o cerca de $ 4,5 millones en mano.
 

 
 

Este jueves en la sesión de la Cámara Alta, los senadores votaron a favor de aumentarse la dieta en un 135 % y pasaran de cobrar $ 1.7 millones a más de $ 4 millones en mano y de 7 en bruto.
 
El proyecto que se tejió en la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles por la noche y que finalmente llegó a la sesión, se voto sobre tablas, a mano alzada y sin debate.
 
La senadora neuquina, Lucila Crexel, fue una de las autoras del proyecto de pedido de incremento salarial por el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal); los kirchneristas Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); los radicales Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego). Aparece, también, la firma del puntano Bruno Olivera Lucero, de La Libertad Avanza. Además, contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
 
La iniciativa establece a partir de mayo, el cobro 2500 módulos (cada módulo es de 1800 pesos), más un adicional de 1000 módulos por gastos de representación, más otros 500 módulos por desarraigo.
 
Durante la transmisión oficial de la sesión se muestra claramente Crexell  levantando la mano para su aprobación, pero no se observa la participación de la legisladora neuquina Silvia Sapag. Además, se supo que el senador Oscar Parrilli, estuvo ausente.
 
Como se trató de una votación a mano alzada, demoró la información de los senadores que votaron por su autoincremento salarial. Según la información que trascendió, los senadores rionegrinos, Silvina García Larraburu, Martín Doñate y Mónica Silva también habrían votado afirmativamente.