El comienzo de esa instancia será el sábado próximo, con Suiza, segundo en la zona A, se medirá con Italia, a las 13:00 hs, en el estadio Olímpico de Berlín.
En el segundo turno, a las 16 de nuestro país, Alemania, que se adjudicó el grupo A, tendrá como rival a Dinamarca, que fue segundo en el C luego de un increíble desempate con Eslovenia: igualaron en puntos, en el partido entre ellos, en goles y en diferencia de tantos, pero la disparidad estuvo en el criterio de juego limpio: hubo seis futbolistas daneses que recibieron tarjetas amarillas y seis eslovenos, pero también un colaborador del cuerpo técnico del equipo balcánico fue amonestado y eso inclinó la balanza.
El domingo tendrán sus partidos Inglaterra y España, los primeros de los grupos C y B, respectivamente. El conjunto inglés estará en Gelsenkirchen para jugar, desde las 13:00 hs, contra Eslovaquia, tercero en el E, donde todos sumaron 4 puntos. Tres horas después, los españoles afrontarán su cruce de octavos contra Georgia, la gran revelación del certamen, que se metió en octavos por primera vez como uno de los mejores terceros al vencer a Portugal por 2-0.
Los cruces restantes
Francia vs Bélgica, el lunes 1 de julio, a las 13:00 hs
Portugal vs Eslovenia, el lunes 1 de julio, a las 16:00 hs
Rumania vs Países Bajos, el martes 2 de julio, a las 13:00 hs
Austria vs Turquía, el martes 2 de julio, a las 16:00 hs.