El presidente venezolano cerró su campaña presidencial con un enérgico discurso en Caracas, prometiendo justicia contra aquellos que, según él, buscan desestabilizar el país. A solo tres días de las elecciones, Maduro asegura que su gobierno no permitirá más daño y confía en una victoria contundente.
El presidente Nicolás Maduro cerró este jueves su campaña presidencial en la avenida Bolívar de Caracas, lanzando una fuerte advertencia a la oposición venezolana. "No permitiremos que sigan haciendo daño.
Se les acabó el tiempo", declaró, prometiendo "mano de hierro y justicia para los fascistas y violentos". Según Maduro, la oposición planea desconocer los resultados electorales y generar actos de violencia. Además, ha insinuado que las Fuerzas Armadas podrían levantarse contra un eventual gobierno opositor.
Maduro celebró ante sus seguidores en Caracas, afirmando haber constituido una nueva mayoría política, social y cultural que se expresará en las urnas el próximo domingo. "No solo hemos unido al chavismo, estamos unidos todos y todas sin una sola fisura, un solo bloque de fuerza", enfatizó.
Durante su discurso, el presidente instó a los venezolanos a reflexionar sobre su voto, destacando la importancia de elegir a un candidato que garantice la paz y la estabilidad del país. "Piensen bien, por su familia, por su emprendimiento, por su comercio, por su empresa, por su trabajo. ¿Quién de los 10 candidatos garantiza la paz y la estabilidad de Venezuela?", preguntó, recibiendo una respuesta favorable de sus simpatizantes.
Maduro expresó su confianza en una victoria contundente: "Estoy preparado para una gran victoria y sé que nuestro pueblo lo va a volver a hacer. No pudieron con nosotros y no podrán jamás. El domingo se lo demostraremos a los fascistas, al imperialismo". Además, señaló que el resultado del domingo definirá si Venezuela seguirá siendo una patria soberana o se convertirá en una colonia, subrayando su rol como garante de la estabilidad del país.
El candidato a la reelección también encabezó un evento en Maracaibo, donde mostró el sable de Simón Bolívar. Miles de chavistas marcharon en Caracas para apoyar a Maduro en su acto de cierre de campaña. El presidente se enfrentará a otros nueve candidatos este domingo, incluido Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).