LA LIBERTAD AVANZA BUSCA QUE ROCA ADHIERA AL RIGI

La agrupación La Libertad Avanza de General Roca presentó un proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera al RIGI. Gonzalo Barbero, sociólogo y referente del partido, dialogó con CENTRAL DE NOTICIAS acerca de esta solicitud.

Para Gonzalo Barbero, el RIGI establece la reducción de Ingresos Brutos, que es beneficioso para la ciudad. (Foto: Juan Thomes)

El bloque de LLA en Roca intenta que el proyecto enviado a través del Concejo Deliberante siga el mismo camino que la Provincia, que adhirió recientemente al Régimen Impositivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que promete inversiones a 30 años. “Roca está en condiciones geográficas que la hacen destacar como candidata para recibir inversiones de distintas áreas”, indicó Barbero.

El referente de LLA en Río Negro sostuvo que “el Parque Industrial II está vacío”, motivo por el que sugiere que el Estado municipal tiene que “hacer un esfuerzo para ganarle a la inflación” y propone traer inversiones para conseguir “estabilidad jurídica”.

La adhesión al RIGI supone que no habrá modificaciones “de acá a 30 años” y, para Barbero, “va a haber trabajo” en la ciudad. “Esperamos que lleguen beneficios para las nuevas inversiones”, añadió.

Escuchá la entrevista completa: