Su pugilista Imane Khelif, que estaba observada por pruebas de género defectuosas, se impuso ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng y se garantizó un lugar en el podio olímpico.
Tras la polémica que se generó en torno a la boxeadora argelina en los Juego Olímpicos de París y su condición hormonal, se presentó nuevamente y volvió a ganar. Imane Khelif competirá por la medalla de oro luego de vencer a la tailandesa Janjaem Suwannapheng en semifinales por decisión unánime de los jueces.
Khelif fue ovacionada tras su triunfo por 5-0 en el estadio Roland Garros y es la primera vez que se subirá al podio tras participar en los Juegos de Tokio 2020.
A diferencia de su pelea ante la húngara Anna Luca Hamori, la reacción de Imane tras este resultado fue de alegría absoluta donde hizo un baile sobre el ring y se abrazó con sus entrenadores.
La final y la aclaración del COI
La pelea por la final de boxeo femenino en los 66 kilos será el próximo viernes a las 17.50 (hora de la Argentina) ante la china Yang Liu.
La controversia que giró entorno a esta pugilista llevó a expresarse al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach: “Seamos muy claros: estamos hablando de boxeo femenino, son dos boxeadoras que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, que tienen pasaporte de mujeres y que han competido muchos años como mujeres”.
Fuente: A24