Una investigación federal desbarató una organización familiar dedicada a la venta de drogas en el barrio Tiro Federal de General Roca. La líder, conocida como "Shakira", utilizaba a su familia para operar el negocio ilícito. En el operativo, se decomisaron drogas y dinero en efectivo.
La justicia federal autorizó una exhaustiva investigación en un domicilio del barrio Tiro Federal, conocido como “El Rincón”. La pesquisa, encabezada por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, duró dos meses y medio y concluyó con el desmantelamiento de una banda familiar dedicada al narcomenudeo. La líder de la organización era una empleada municipal de 43 años, apodada "Shakira", que utilizaba a su pareja, hijos, madre y hermano para operar el negocio.
La organización estaba meticulosamente estructurada, con "Shakira" al mando, su pareja y dos hijos encargados del suministro y recolección del dinero, y su madre y hermano actuando como vigías. Cuatro vendedores se turnaban para operar el “bunker” las 24 horas, entregando el dinero recaudado a la líder. La Unidad Especial en Inteligencia centró sus esfuerzos en este punto de venta fortificado con rejas.
Cuatro propiedades situadas en la calle Don Bosco, casi Colón, fueron identificadas como puntos de venta. El Juez Federal Hugo Horacio Greca emitió órdenes de allanamiento, llevadas a cabo de manera simultánea. Los operativos resultaron en el decomiso de más de 100 envoltorios de cocaína, cogollos de marihuana, $388,000 en efectivo y nueve teléfonos móviles. Cuatro hombres y tres mujeres fueron imputados.
Un video difundido muestra cómo operaba la banda, con vendedores entrando y saliendo del lugar y utilizando palabras clave como "torta fritas" para referirse a los envoltorios de droga. El video revela el funcionamiento interno del negocio y las medidas que tomaban para evitar el rastreo policial.
El operativo exitoso fue resultado del trabajo conjunto de la Delegación de Toxicomanía de Roca, Toxicomanía Allen, el grupo especial COER de Roca y la Sección de Canes Narcóticos Allen. La coordinación entre estas entidades permitió desmantelar una organización criminal que afectaba a la comunidad de General Roca, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico.