En un operativo conjunto, la Policía de Río Negro logró desarticular una red de narcomenudeo en Cervantes, tras una denuncia anónima recibida a través del 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia. La operación resultó en el secuestro de una gran cantidad de drogas, dinero y otros bienes.
La investigación fue llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, bajo la supervisión del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Grecca, y la Secretaría Penal del Dr. Ignacio Oller. Durante la pesquisa, se confirmó que la organización utilizaba el método de delivery para la venta de drogas y se detectaron movimientos financieros significativos, así como la adquisición de vehículos.
Con las pruebas reunidas, la Justicia Federal ordenó dos allanamientos en los que se confiscaron 1,340 dosis de clorhidrato de cocaína, un bloque compacto de 100 gramos de la misma sustancia con capacidad para producir otras 400 dosis, más de un kilo de marihuana, más de $1,700,000 pesos en efectivo, un automóvil, una motocicleta, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza.
Este operativo, fruto de la cooperación entre la Justicia Federal, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro, representa un golpe más en la lucha contra el narcotráfico en la región.