MILEI CIERRA FILAS CON LA LIBERTAD AVANZA Y CONGELA ALIANZA CON EL PRO

En un enérgico discurso en el Foro Madrid, el presidente Javier Milei ordenó a su equipo cerrar filas frente a la oposición y congeló su alianza con el PRO. La medida se produce en un clima de creciente tensión política y tras fracasos recientes en la Cámara de Diputados y el Senado.
 

El presidente Javier Milei marcó un giro en su estrategia política al llamar a funcionarios, dirigentes y militantes de La Libertad Avanza a reforzar su unidad frente a lo que denominó "la casta" y "el partido del Estado". Durante su discurso en el Foro Madrid, celebrado en el renovado Palacio Libertad, Milei expresó su rechazo hacia los críticos y opositores, afirmando que el enfrentamiento con toda la política tradicional es una señal de que su administración está en el camino correcto.

El discurso, pronunciado en un evento regional que reúne a líderes liberales de 15 países, reflejó un profundo malestar de Milei con la oposición dialoguista del PRO. Este descontento surge tras el naufragio aparente de un acuerdo estratégico con el expresidente Mauricio Macri, que buscaba consolidar una alianza electoral para 2025 y una conformación de interbloque parlamentario.
 
Milei también anunció que presentará personalmente el Presupuesto 2025, prometiendo defender el déficit cero sin aliados presentes en el Congreso. El presidente advirtió que enfrentará resistencia en la aprobación del presupuesto y desafió a los opositores a hacer lo necesario para detener su plan, reiterando su disposición a continuar con su estrategia incluso con la política en contra.
 
Además, el presidente libertario criticó al PRO por su falta de apoyo en temas cruciales y la resistencia a ceder la presidencia de la Cámara de Diputados, actual en manos del aliado Martín Menem. En la Casa Rosada, se reconoce la necesidad de convencer al PRO y al radicalismo para avanzar en su agenda legislativa, enfrentando la posibilidad de tener que vetar nuevamente un proyecto clave en los próximos días.