El acusado irrumpió en la vivienda de la víctima en General Roca y la golpeó en el rostro. La Justicia dictó prisión preventiva por lesiones agravadas y coacción.
Un hombre fue detenido este domingo en General Roca tras ingresar a la fuerza en la casa de su ex pareja y agredirla. El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el acusado irrumpió por una ventana y, tras amenazarla, le dio un puñetazo en el rostro. La fiscalía lo imputó por lesiones doblemente agravadas y coacción simple.
La fiscalía detalló que el hombre llegó a la vivienda de la víctima alrededor de las 9 de la mañana, solicitando entrar a la fuerza. Al no recibir respuesta, rompió la ventana y comenzó a discutir con su ex pareja. Las amenazas culminaron con un golpe que le provocó lesiones en el rostro, según certificaron los médicos.
La causa fue calificada como coacción y lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Ante el peligro de que el agresor entorpezca la investigación o represente una amenaza para la víctima, el juez dictó su prisión preventiva.
El acusado permanecerá detenido al menos por dos meses, mientras continúan las investigaciones judiciales y avanzan las siguientes etapas del proceso.