La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles un paro de 24 horas en todos los organismos nacionales de la provincia contra el intento del gobierno de Milei de congelar el salario en la administración pública y el posible despido de 65.000 trabajadores cuyos contrato vencen a fin de mes. Adhieren a la jornada los estatales provinciales y municipales de Río Negro.
Además, el sindicato exige a todos los diputados nacionales rionegrinos que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.
“Todos los diputados rionegrinos de todos los signos partidarios deben votar contra el veto presidencial a una mejora digna para nuestros abuelos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Diputados y diputada, fueron votados para defender los intereses del pueblo, no para defender los intereses del Fondo Monetario, abultar el espionaje de la SIDE y alimentar la grande trolls que tienen en Casa Rosada” agregó.
Por otro lado, el dirigente de ATE advirtió que el clima social cambió mucho en los últimos días porque las mejoras no llegan mientras los salarios se licúan.
“Diluyen el poder de compra e incrementan los despidos en el sector público: están combustionando una bomba que les va a explotar si continúan así”, agregó.
Cabe recordar que durante la última paritaria, ATE rechazó el 2% de septiembre y 1% de octubre ofertado por el Gobierno y repudió cualquier posibilidad de que los salarios se mantengan congelados hasta fin de año.