HISTÓRICO: FRANCO COLAPINTO TERMINÓ EN EL OCTAVO PUESTO EN EL GP DE AZERBAIYÁN Y SUMÓ PUNTOS EN LA FÓRMULA 1

Este domingo, el piloto argentino largó octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, y corre su segunda prueba en la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Bakú.
 

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una histórica actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en la octava posición, y sumó sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.

El australiano Oscar Piastri terminó llevándose el triunfo, y el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.

El argentino pudo superar al alemán Nico Hulkenberg (Haas) para subir al décimo puesto y en los últimos giros escaló otros dos lugares por el insólito choque entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que peleaban por el último escalón del podio.

Colapinto, que largó en la octava posición, fue el primero en ir a boxes, en la vuelta 10, lo que lo hizo caer hasta la decimoquinta posición.

Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas, estaba noveno pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por el alemán Nico Hulkenberg.

De esta manera, Colapinto pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.

Así largaron en Bakú

1- Charles Leclerc (Ferrari)
2- Oscar Piastri (McLaren)
3- Carlos Sainz (Ferrari)
4- Sergio Pérez (Red Bull)
5- George Russell (Mercedes)
6- Max Verstappen (Red Bull)
7- Fernando Alonso (Aston Martin)
8- Franco Colapinto (Williams)
9- Alexander Albon (Williams)
10- Oliver Bearman (Haas)

El emotivo abrazo de Franco Colapinto y su mamá tras la gran clasificación.

Franco Colapinto vivió un emotivo momento al bajarse del Williems tras quedar noveno en la calificación en el circuito de Bakú, por el Gran Premio de Azerbaiyán. El corredor de 21 años se bajó del FW46 y protagonizó una tierna escena con su madre, Andrea Trofimczuk, que lo esperaba en las puertas del edificio de su team.

El oriundo de Pilar logró la mejor posición de un argentino en 42 años y viene de finalizar en el puesto 12 en su primera presentación. En el marco de la decimosexta fecha de la temporada, mejoró su rendimiento y su perfomance para su segunda carrera.

Fuente: A24