EL GOBIERNO ARGENTINO REPUDIÓ LA ORDEN DE DETENCIÓN DE VENEZUELA CONTRA JAVIER Y KARINA MILEI

Cancillería argentina criticó enérgicamente la orden de detención dictada por el fiscal venezolano Tarek William Saab contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por el supuesto robo de un avión.
 

El Gobierno argentino expresó su rechazo a la orden de aprehensión emitida por el régimen venezolano, calificándola como una "burla para la justicia argentina". La Cancillería subrayó que el caso del avión venezolano-iraní fue resuelto por el Poder Judicial argentino, órgano independiente del Ejecutivo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el pedido de captura contra Javier y Karina Milei, y la ministra Patricia Bullrich, vinculándolos al supuesto robo de una aeronave. Saab también adelantó una investigación por crímenes de lesa humanidad, acusando al gobierno de Milei de genocidio en la represión de protestas.

La Cancillería argentina respondió con firmeza, destacando la independencia judicial y el respeto a la división de poderes en el país. El comunicado subrayó que la Argentina no permitirá injerencias extranjeras sobre casos judiciales ya resueltos.
 
Este cruce diplomático se suma a la creciente tensión entre ambos países, luego de que la justicia argentina solicitara la captura de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad en su país, en un dictamen emitido por los fiscales Stornelli y Agüero Iturbe.