La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo. El artista de 57 años, que atravesaba problemas de salud, murió en un confuso episodio en el partido de Moreno. Se investigan las causas de su fallecimiento.
El mundo del espectáculo está de luto tras el fallecimiento de La Tota Santillán, conductor y productor icónico de la movida tropical, a los 57 años. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, el domingo por la noche, y se están investigando las causas del trágico hecho, que tuvo lugar en el partido de Moreno.
El abogado explicó que aún no se descarta la posibilidad de realizar una autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte. El panelista Santiago Riva Roy, de "Nuevas tardes" (TV Pública), indicó que el letrado se encontraba dirigiéndose al lugar de los hechos cuando se comunicaron, compartiendo su preocupación por la confusión que rodea el caso.
En sus últimas apariciones públicas, La Tota había confesado que atravesaba una etapa difícil. En septiembre de 2022, fue internado de urgencia debido a problemas de salud mental, luego de interrumpir el tratamiento prescrito por los especialistas, lo que sumó preocupación en torno a su situación.
Según relató Fede Flowers en sus redes sociales, habló con el hermano de Santillán poco antes de la medianoche, quien le informó que “un sillón se incendió y se electrocutó”, lo que podría haber sido la causa del fallecimiento. Además, mencionó que el cuerpo habría estado en ese estado durante al menos dos días.
La Tota Santillán, cuyo verdadero nombre era Daniel Santillán, había sido condenado hace un año a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género contra su expareja, Sol Fiasche, madre de sus dos hijas, por hechos ocurridos hace casi una década.