El presidente Javier Milei, en su debut ante la Asamblea General de la ONU, cuestionará la Agenda 2030, condenará la invasión rusa a Ucrania, alertará sobre la influencia de China en Occidente y reafirmará su apoyo a Israel y a la libertad económica.
El presidente argentino, Javier Milei, se prepara para su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ofrecerá un discurso que subrayará su postura ideológica. Milei adelantará su disociación de la Agenda 2030, a la que considera un proyecto con tintes marxistas, y manifestará su alineamiento geopolítico con Estados Unidos. El mandatario también expresará su apoyo a Israel en el conflicto de Medio Oriente y condenará la invasión rusa a Ucrania.
Además, Milei cuestionará las trabas estatales que considera perjudiciales para la economía mundial y denunciará la ofensiva de China contra Occidente. En cuanto a la situación en América Latina, el presidente argentino reiterará su condena al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y ratificará la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.
Entre los puntos centrales de su discurso también figuran la inteligencia artificial y el potencial de Argentina como un actor clave en la captación de inversiones internacionales, alineado con su plan económico.