El presidente Javier Milei y su equipo viajarán este miércoles a Córdoba, donde miles de hectáreas han sido arrasadas por incendios. La administración nacional desplegó más recursos para asistir a la provincia y enfrentar la emergencia.
El presidente Javier Milei viajará este miércoles a Córdoba para supervisar las tareas de asistencia en las zonas afectadas por los incendios forestales. Junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario buscará coordinar los esfuerzos de brigadistas y bomberos que combaten el fuego.
El Gobierno nacional envió nuevos recursos, incluyendo 32 brigadistas especializados, camionetas y un helicóptero, sumándose a los 800 bomberos que ya se encuentran en la zona. Las áreas más afectadas son Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna, donde las llamas continúan avanzando.
Guillermo Francos destacó que el Gobierno está "a disposición de los cordobeses" y cuestionó las críticas del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la gestión de la emergencia en Córdoba. Además, resaltó que la evolución del incendio depende en gran medida de los fuertes vientos y la sequía.
Según un informe de la CONAE, más de 43.000 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego, y la cifra podría aumentar a medida que los focos se expanden hacia San Marcos Sierras y Sierras Chicas.