El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó la decisión de Javier Milei de vetar la ley de Financiamiento Universitario. Adelantó que el Gobierno apelará a la Justicia si el Congreso insiste en rechazar el veto. Además, se refirió a la economía, las inversiones y el cepo cambiario.
A tres días del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, el ministro de Economía, Luis Caputo, apoyó la medida y anticipó acciones legales si el Congreso rechaza el veto. "Sería bueno que los legisladores cumplan con la ley, como lo haremos nosotros", señaló en una entrevista con LN+, advirtiendo que apelarán a la vía judicial si es necesario.
Caputo justificó la decisión de vetar la ley argumentando que el Congreso no puede proponer gastos sin contrapartidas financieras. El ministro criticó que las discusiones políticas se entrometan en el financiamiento universitario y defendió la transparencia de su gestión. "Hay una clara pelea entre la vieja política y la nueva", afirmó, refiriéndose a la disputa en torno al salario de los docentes universitarios.
Por otro lado, Caputo destacó los avances económicos del país y afirmó que "lo peor ya pasó". Según el ministro, la inflación está controlada y las inversiones ya están llegando, aunque advirtió que el crecimiento aún debe consolidarse. "Hoy ya se empiezan a ver los frutos", dijo, mencionando el descenso de la inflación y la estabilidad del dólar.
El titular de Hacienda también abordó el tema del cepo cambiario y señaló que el levantamiento de las restricciones se hará cuando las condiciones sean adecuadas. Caputo defendió la prudencia del Gobierno en este asunto y negó que el cepo sea un obstáculo para el crecimiento económico, citando a China como ejemplo de un país que crece con controles cambiarios.