Docentes y estudiantes de la UNRN y el IUPA se sumarán a las movilizaciones convocadas por Unter y otros gremios, con cortes en la Ruta 22 y actividades de visibilización en la ciudad.
Este martes 15 de octubre, Roca será escenario de un paro y toma universitarios en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) encabezarán las movilizaciones, que afectarán actividades académicas en ambas instituciones.
La jornada de protesta será apoyada por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y otros gremios y organizaciones sociales, en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para las universidades públicas. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con un corte parcial de la Ruta 22, uno de los principales accesos a la ciudad de Roca, que se verá interrumpido durante gran parte del día.
Además de la protesta en Roca, sedes de la UNRN en la Zona Andina también confirmaron su adhesión a las medidas de fuerza, en solidaridad con los docentes de escuelas públicas, quienes exigen una convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial. Estudiantes y docentes realizarán actividades de visibilización en distintos puntos de la ciudad, mientras el paro impactará en el funcionamiento académico de las universidades a lo largo de la jornada.