En un acto en Berisso por el 17 de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra las políticas de Javier Milei, al que calificó como "un desastre", y llamó a la unidad del peronismo. Además, reivindicó la figura de Cristina Kirchner y el rol del feminismo.
Durante la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista en Berisso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Javier Milei, refiriéndose a su gestión como "un desastre". Ante miles de militantes, Kicillof aseguró que "el peronismo volverá al gobierno" y destacó que la derecha busca dividir al movimiento, algo que él no permitirá.
Kicillof también utilizó su discurso para defender a Cristina Kirchner, a quien describió como víctima de una persecución judicial, comparando su situación con la proscripción sufrida por Juan Domingo Perón en 1945. "Basta de persecución y proscripciones", exclamó, en referencia a la causa Vialidad que enfrenta la expresidenta.
En el marco del evento, el gobernador resaltó la importancia del feminismo, recordando a la sindicalista María Roldán y criticando la decisión de Milei de cerrar el salón de las mujeres en Casa Rosada. Kicillof también enfatizó que durante las crisis económicas, las mujeres son quienes lideran la resistencia.
Finalmente, Kicillof hizo un llamado a la unidad del peronismo y a organizar la solidaridad para enfrentar las políticas de ajuste. Reivindicó los principios de soberanía política, independencia económica y justicia social, valores que, afirmó, Néstor y Cristina Kirchner devolvieron al peronismo en el siglo XXI.